En este momento estás viendo Razones para contratar a un diseñador freelance

Razones para contratar a un diseñador freelance

A diferencia de un diseñador que trabaja en una empresa fija, un diseñador freelance es un profesional que ha creado un empleo autónomo para ofrecer de manera independiente sus servicios, generalmente a otras empresas y para varios clientes.

A la vez, la motivación para trabajar como freelance, suele ser la flexibilidad y la libertad de gestionar tus propios horarios y calendarios de trabajo. Pero también, controlar lo que cobras, para quién quieres trabajar y los proyectos en los que deseas embarcarte.

En el siguiente artículo te compartiremos las principales razones por las cuales debes de contratar a un diseñador gráfico freelance. Una experiencia que, sin duda, mejorará tu perspectiva de cómo trabajar de manera especializada en el desarrollo de tu marca, producto o servicio que ofrezcas a tus clientes.

Un freelance es un profesional

Lo primero que debemos entender acerca de un diseñador freelance es que tiene la misma calidad y profesionalismo que un diseñador que trabaja en una agencia. Y es que, una de las etiquetas que se le han atribuido a un freelance es que tiene menos calidad, y por ello, es más barato, lo cual es un desacierto.

Aunque es verdad que ser independiente significa es un reto constante, la realidad es que un buen plan de trabajo y gestión logran un ambiente propicio para sacar adelante cada proyecto. Sé tu propio jefe, aplica la lógica y los conocimientos y distribuye el tiempo a tu manera.

Un diseñador freelance tiene la misma calidad y profesionalismo que un diseñador que trabaja en una agencia

Un freelance cumple con las expectativas

Si eres freelance, los clientes pueden esperar de ti determinados aspectos que todo mundo busca cuando contrata los servicios de un proveedor externo, aunque no estén escritos y sean un poco más subjetivos.

Las expectativas de cada cliente varían, pero las más comunes son: trato cercano, servicio personalizado, calidad en el resultado, pero sobre todo algo muy importante que ya señalamos es la calidad en la experiencia y el proceso de servicio, así como la inmediatez, el compromiso, cumplimiento de plazos, disponibilidad y disciplina.

En resumen, un cliente que paga un servicio quiere saber que estás trabajando en su proyecto y dedicándole el tiempo necesario. Además, de que seas puntual con las tareas y los plazos.

Y por último, que tus procesos de trabajo sean estandarizados para que sepa que tu servicio esté bajo control y que no estás improvisando, pues te encargas de investigar, entender su negocio y sus problemas para darle la mejor solución.

Un freelance puede trabajar a la distancia

En los dos últimos años, el mundo se ha visto envuelto en la terrible pandemia por el COVID-19. Y, aunque han existido dificultades, también hemos salido adelante y nos hemos adaptado a una nueva normalidad.

Sin embargo, para un freelance este aspecto es un reto que ha sabido afrontar desde la prepandemia, pues una de las cualidades es que trabaja desde casa y a la distancia, como un nómada digital que viaja de un lugar a otro en cualquier parte del mundo.

El acercamiento con los clientes se puede realizar gracias a la tecnología, como es el caso de las videollamadas. Esta comunicación simultánea a la distancia, permite organizar reuniones y establecer un plan de trabajo que establezcan metas y objetivos para echar andar el proyecto.

Una de las cualidades es que trabaja desde casa y a la distancia

Por estas razones y más es que debes contratar los servicios de un diseñador freelance, como es el caso de Ruth Rivero, quien es Diseñador Gráfico Senior con más de 14 años de experiencia.

Entre sus trabajos destacan proyectos con clientes tales como: Atún Dolores, Crazy Shirts, César Millán, Baja Brewing Co., de la Rosa, Gusanito, Pier 27, ¡Sí Patrón!, Amiani, Mztrip, Sheraton Grand, Corona Extra, Orizon, entre muchos otros.

Y en los que ha destacado por desarrollar su creatividad en la identidad visual de cualquier empresa. Asimismo, sus servicios están enfocados en la ilustración y diseño, empleando cualidades como la honestidad, la rapidez y la resolución inmediata de problemas. Para conocer más sobre su trabajo profesional, da clic aquí.